Números, estadísticas, promedios… Las cifras se han metido entre las sábanas
Los especialistas en terapia sexual reciben pacientes que los interrogan sobre la normalidad del sexo en números y especificaciones. No existe una estandarización o ‘lo normal’ en el sexo. Las prácticas “fuera de lo común”, el uso de juguetes sexuales y el cumplir las fantasías son válidos.
Lo normal es simplemente todo lo que ocurra con el consentimiento de ambas partes, para tener mayor satisfacción. Esto puede incluir ver revistas eróticas o algún video porno, nuevas posiciones sexuales, la masturbación o, simplemente, ser más creativo en los lugares donde se tiene sexo. Por el contrario, lo “anormal” puede ser todo lo que no haya sido consentido sino impuesto.
En conclusión, todas aquellas prácticas sexuales que no sean de común desarrollo en una sociedad, no son tildadas por los especialistas como anormales, sino que se reúnen bajo el rótulo de minoritarias, porque aunque son extrañas y para algunas personas incluso chocantes, son hechas con el consentimiento de ambas partes y, además, les provoca satisfacción y felicidad a los dos, algo indispensable en un sexo sano y amoroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario